Tres niños pequeños fueron encontrados solos en un apartamento en New Jersey luego de que agentes de ICE tocaron la puerta buscando a un indocumentado, según reportes oficiales.

Los agentes buscaban a Luis Froilán Ortega-Calle y cuando tocaron la puerta les abrió una niña de 6 años, según el reporte de la policía de Hackettstown, una localidad en New Jersey. La policía local acompañaba a los agentes de ICE.

Una vez que la niña abrió la puerta los agentes se habrían dado cuenta que el apartamento estaba desordenado y sucio, siempre según el reporte de la policía. Luego se dieron cuenta también que además de la niña de seis años estaban en el apartamento una bebé de 9 meses de edad y otra de 3 años, ambas hermanas de la niña de seis.

Según la policía, mientras los agentes estaban afuera del apartamento se dieron cuenta a la distancia que Ortega-Calle y Josselyn Eneida DeLeón-García venían a la vivienda pero que cuando se dieron cuenta que la autoridad estaba ahí se fueron corriendo. Luego la policía los alcanzaría.

Ortega-Calle fue llevado detenido por ICE.

Una investigación posterior reveló, siempre según el reporte policial, que Ortega-Calle y DeLeón-García dejaron a las tres niñas sin supervisión adulta para irse a trabajar en la noche.

La División de Protección de los Niños y Permanencia tomó la custodia de las tres menores.

La pareja fue acusada de tres cargos de abandono infantil en segundo grado.