El presidente Trump demandó el jueves que el Congreso apruebe leyes que permitan que de se deporte a los indocumentados y a los que solicitan asilo sin un proceso legal de por medio, el que caracterizó de “largo y costoso” y que es tonto de Estados Unidos seguirlo.

“El Congreso debe pasar ahora leyes de inmigración que sean inteligentes, rápidas y razonables”, escribió Trump en twitter. “Las agencias de la ley en la frontera hacen un gran trabajo, pero las leyes con las que estan forzadas a trabajar son una locura”.

Trump dijo además, que “cuando la gente entra al país, con niños o sin niños, se les debe decir que se vayan sin que nuestro país se vea forzado a tolerar un largo y costoso juicio”.

Hay que decirle a la gente ‘FUERA’, siguió Trump en el mensaje, “y deben de salir, justo como lo harían si estuvieran parados en el jardin de (nuestra) casa”.

Según el mandatario, la contratación de “cientos de jueces (de inmigración) no funciona y no es aceptable –(somos) el único País en el Mundo que hace esto”.

Más tarde en otro twett, Trump calificó a las leyes de inmigración como de locura y demandó que el congreso las arregle “¡AHORA!”.

El dicho de Trump se da en momentos en que todavía hay gran controversia sobre la política de su gobierno de separar a las familias indocumentadas que son detenidas en la frontera. Aun cuando oficialmente tal política se ha suspendido todavía hay miles de niños que están separados de sus padres.