El alcalde Bill de Blasio dijo hace unos dias que quiere rescatar un plan por medio del cual se darían 3 mil nuevos permisos para vendedores ambulantes de comida durante los próximos diez años.

Actualmente la ciudad tiene un límite de 5,100 de tales permisos, lo que ha creado un mercado negro en el cual un permiso se vende hasta por 25 mil dólares.

"En diciembre pasado estuvimos muy cerca, muy cerca con el anterior Concejo Municipal", dijo de Blasio en un encuentro con vecinos en el Upper West Side en referencia al plan y su posible aprobación por la legislatura municipal.

En ese Concejo Municipal la por entonces presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, trató de impulsar el plan de que habla el alcalde pero no consiguió los votos necesarios de otros concejales. El plan contemplaba dar 330 nuevos permisos cada año.

En ese entonces además, el alcalde no estaba del todo convencido del plan.

Hoy que ha mostrado su intención de revivir el plan, de Blasio debe entre otras medidas o acciones conseguir el apoyo del actual Presidente del Concejo Municipal. Y además, formular el plan o proyecto de ley con la idea de subsanar los problemas que hicieron que muchos concejales no lo apoyaran.

Vea el video con las opiniones de algunos vendedores ambulantes sobre la noticia sobre lo dicho por el alcalde recabadas por Joaquín Torres.