El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York ordenó el cierre del estacionamiento ilegal de una lavandería en Brooklyn, en donde el mes pasado fue atropellada mortalmente una niña de 4 años junto a su madre.

De acuerdo a la orden emitida por el comisionado del departamento, el propietario del lugar tiene prohibido el estacionamiento de cualquier vehículo. Asimismo debe remover las líneas que denotan que el espacio puede ser utilizado como estacionamiento, e instalar barricadas para prevenir el parqueo de cualquier automóvil.

El Departamento de Edificios trabajará de cerca con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, para verificar que la orden sea cumplida.

La decisión se produce tres semanas después del fatal accidente ocurrido en Bushwick, que se produjo cuando una mujer que intentaba salir del estacionamiento en su camioneta, atropelló a  Luz González, de 4 años, y a su madre Reyna Candia, cuando ésta última ataba los zapatos de la niña. El trágico accidente fue captado en video por cámaras de seguridad.

La conductora del automotor no se detuvo tras lo ocurrido y según fuentes policiales no se dio cuenta de lo que había hecho, por lo que hasta el momento no ha sido acusada por la muerte de la pequeña.

El incidente ha provocado la indignación de la comunidad, que realizó recientemente una vigilia en la que exigió justicia para la pequeña.