A una semana de que Luz González, una niña de cuatro años de edad perdiera la vida tras ser atropellada por un automovilista que salía de una lavandería, las autoridades clausuraron el estacionamiento del negocio ubicado en la calle Harst y Wycoff Avenue, en Brooklyn, por no cumplir con las normas de seguridad.

El departamento de Edificios ordenó al dueño del establecimiento colocar barricadas, evacuar los autos y eliminar señalamientos. Las autoridades se mantendrán al pendiente para asegurar que las ordenes se cumplan.

A pesar de las medidas, los vecinos no estan satisfechos y piden justicia...

"Como madre me siento mal, ninguna madre desearía esto para sus hijos, y si la persona que lo hizo, que enfrente lo que hizo", dijo una vecina.

"Ellos lo que piden es justicia para la niña, creemos que ha pasado mucho tiempo. Aunque yo no conocía a la familia pero tengo dos hijos y es bien duro que una niña de cuatro años ya no esté con la familia", dijo otra madre y vecina.

Según reportes polciales, la conductora del vehículo, quien fue identificada como Janett María de 38 años, continuó conduciendo después de impactar a Luz y a su madre, quien le ajustaba las agujetas.

La conductora fue detenida cuadras adelante, pero las autoridades declinaron levantar cargos en su contra porque según ellos la automovilista nunca fue consciente del atropello.

Llama la atención sin embargo, según los vecinos, que la conductora no se haya dado cuenta considerando que según lo que muestra el video que grabó lo sucedido, el coche pasó por encima de la niña con la llanta trasera y delantera.

En el lugar en donde fue atropellada Luz y donde lamentablemente perdió la vida se ha levantado un altar en memoria de la niña.

Los vecinos piden que la conductora asuma su responsabilidad.

"Si disque ha visto a la niña ahi tirada y ella se fue, es como si dijera yo salgo a matar y eso no debe ser asi", dijo otra vecina. "Según ella se hace la inocente. Tiene que haber justicia para esta niña, porque no somos animales".

En el lugar la gente reza y guarda silencio en memoria de la victima. Durante la semana vecinos colocaron velas para mantener viva la imagen de Luz González

Pero también se han realizado vigilias y marchas para pedir justicia para la menor.