El Departamento de Edificios ha tomado medidas más estrictas contra los dueños del estacionamiento y la lavandería donde murió atropellada la niña Luz González el pasado 24 de junio.

Las autoridades han ordenado que se desmantele por completo el parqueo.

El martes en la mañana el espacio estaba cercado y en vez de carros estaba el altar que se levantá hace varios días en memoria de la fallecida niña de cuatro años.

Los clientes de la lavandería tienen opiniones encontradas.

"El parqueo no tuvo la culpa, quizás la conductora no tuvo precaucion", dijo un cliente.

"Y no es la primera vez, a veces uno está pasando y el carro no te da ni el permiso para pasar", dijo en cambio otra visitante del lugar. 

"Los dos tenian que tener cuidado, fueron culpables las dos, la madre no tenia que amarrarle los zapatos ahi y ella que no mira para atras", dijo otra cliente.

En declaraciones al Daily News, Kenneth Liu, propietario de la lavandería dijo que nunca habían habido problemas con el estacionamiento.

"No tengo idea de lo que sucedió ese día. Realmente me da pena lo que le pasó a la niña, pero ahora nosotros tenemos que pagar por esto”, dijo el dueño.

La niña de 4 años iba con su mamá cuando se le zafó un zapato y la madre entonces se bajo a ayudarle. Según el reporte policial la conductora no vio a la madre e hija agachadas y las atropelló.

La familia, activistas y vecinos han realizado varias vigilias y protestas pidiendo que la conductora de 38 años, Janette Maria, enfrente cargos por la muerte de la niña. 

El dueño de la lavanderia tendrá que instalar barricadas de concreto y remover ciertas franjas del pavimento para evitar el paso de vehiculos.

El Departamento de Edificios indicó que está trabajando estrechamente con la policía y otras agencias para asegurar que el dueño de la propiedad cumpla con la órden.