Brett Kavanaugh es el candidato del presidente Trump para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo...una vacante que deja el juez Anthony Kennedy.  

De 53 años, Kavanaugh es actualmente juez en la Corte de Apelaciones de Distrito de Columbia. 

Trabajó en el gobierno del presidente George W. Bush. 

También lo hizo para el fiscal especial Ken Starr, redactando un informe final que recomendaba al Congreso la destitución del presidente Bill Clinton por el escándalo de Monica Lewinsky. 

Kavanaugh también trabajó como asistente para el juez al que ahora podría sustituir, Anthony Kennedy. 

Anticipándose al anuncio, decenas de neoyorquinos se manifestaron frente a la Torre Trump para mostrar su rechazo a la elección de un candidato conservador al puesto. 

"El Presidente Trump está usando la Corte Suprema para pedir que los musulmanes no vengan a los Estados Unidos para quitarle los derechos a los sindicalistas, a las personas que pertenecen a las uniones, para separar a las familias latinas que cruzan la frontera y hoy vemos que con esta persona, lo que el piensa, es quitarle el derecho a las mujeres de qué hacer con su cuerpo", dijo la senadora estatal Marisol Alcántara. 

Durante las próximas semanas, habrá audiencias en el Senado antes de que se lleve a cabo el voto de confirmación de Kavanaugh al puesto. 

Los republicanos mantienen la mayoría en la Cámara Alta. 

Kavanaugh es de corte conservador, por lo que su nominación contentará a un amplio sector de senadores republicanos. 

Si bien Kennedy fue nominado por el presidente republicano Ronald Reagan, en muchas ocasiones se ha alineado con el ala progresista del Supremo. 

Los republicanos esperan que Kavanaugh ayude a consolidar la mayoría conservadora en este alto tribunal de nueve miembros que en muchos momentos de la historia ha sido motor del cambio social en Estados Unidos.