Dos abogados representantes de una familia hondureña separada en la frontera sur protestan porque se les ha negado poder ver a las niñas que se encuentran alojados en un centro de menores en New York. 

Los abogados Ricardo de Anda y Michael Avenatti representan a Héctor Tejeda Santos y a sus hijas Cecia, de 9 años, y Surli, de 5, quienes fueron separados luego de cruzar la frontera buscando asilo. 

Las niñas se encuentran ahora en el Cayuga Center, mientras que sus padres se encuentran en Texas.

Los abogados dijeron que les pidieron salir del centro antes de ver a las niñas, aunque contaban con permiso para hacerlo.   

"La realidad es que no quieren que los abogados de los niños hablen con los niños, no quieren que los abogados de los niños entren al centro para ve qué es lo que está pasando con esos niños", explicó el abogado de Anda.

"Todas las personas en los Estados Unidos tienen el derecho de ser representados por un abogado. Tenemos unas niñas de 5 y 9 años que tienen abogados pero el Cayuga no nos deja verlos para darles voz", añadió de Anda.

Esta situación se produce luego de que la Administración Trump no acatara una orden de la corte de reunificar a más de 100 niños menores de 5 años con sus padres.