Una semana después de que una pareja fuera detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la base militar Fort Drum por haber ingresado al país ilegalmente, su hija hace un emotivo pedido por la liberación de sus padres. 

Oficiales federales dicen que Concepción y Margarito Silva, de origen mexicano, cruzaron la frontera ilegalmente hace más de 20 años.

Los dos inmigrantes fueron detenidos por la policía militar de la base Fort Drum, al norte del Estado, el pasado 4 de julio mientras visitaban a su yerno, un sargento que reside allí.

Un portavoz de la base militar indicó que la identificación de la Ciudad de Nueva York, o IDNYC, que presentaron no era suficiente y que una discrepancia en sus pasaportes provocó que el personal seguridad contactara a los agentes de inmigración.

Este miércoles, la hija de la pareja describió las acciones del gobierno federal como fraudulentas, diciendo que sus padres habían utilizado anteriormente sus identificaciones de la ciudad para ingresar en otras bases militares.

La hija además, manifestó que el trauma que su familia está enfrentando muy probablemente afectará a la salud de sus padres.

Su papá hace poco fue operado y su mamá sufre del corazón.

"Mis hermanos y yo no podemos esperar más. No podemos esperar que mis padres sigan ahí, necesitamos que ellos salgan ahora, es lo único que ahorita pedimos, lo único que necesitamos es que mi mami y mi papi salgan lo más pronto posible", dijo Perla Silva.

Autoridades han confirmado que los Silva ya tienen un abogado, pero no especificaron cuándo comparecerán ante un juez.