La estilista Angela Robles nos dice que después de arreglar el pelo a una clienta se le fue sin pagar.  

"La persona que le hice el trabajo era clienta mía por 5 años. ¿Y qué hizo? me dijo voy al banco después que estaba 'ready', se tomó muchas fotos, inclusive, me tiró fotos a mi con ella. Y fue al banco, dejó el novio sentado, y en lo que yo recogí, hice algunas cosas y ya yo no vi el novio y ella no volvió más", contó Robles.

La estila con más de 19 anos en el área de Inwood, nos dice que al llamar a la clienta solo recibió amenazas. No había nada que pudiera hacer porque la ley no la protege,. Y es que irse de un salon de belleza o barbería sin pagar no está considerado como un robo. Es la única industria desprotegida ante clientes poco honrados.  

"Los servicios a veces son de dos y tres horas, a veces hasta 5 horas con un cliente y cuestan, van desde 100 dólares, 50 dólares, hasta trescientos dólares. Imagínate tú, a veces hasta 5 horas haciendo ese trabajo y es muy duro y es muy injusto que alguien se vaya si pagarle", dijo Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de NY. 

Pero esto pudiera cambiar. Este miércoles, la senadora estatal Marisol Alcántara junto a estilistas de pelo, pidió al gobernador Cuomo que firme un proyecto de ley que ella presentó junto a la asambleísta Alicia Hyndman y que fue aprobado por ambas cámaras legislativas en Albany.

"La ley de Alicia y yo hace que si usted va a un barbero o una peluquera y no le paga por el servicio, que la policía pueda arrestarla y forzarlo a usted que le pague el servicio", explicó Alcántara.

La senadora, que representa a Inwood y Washington Heights, explica que mediante esta legislacion irse sin pagar de una peluqueria seria un delito menor. Una acción que los dueños de estos negocios dicen que sucede frecuentemente.

"Incluso yo tengo una de las empleadas aquí que salió el otro día y le cayó detrás a alguien, le dijo 'tú vas a pagar' y la detuvo", relató Belkis Munos, propietaria del salón Andrea en Inwood. 

La senadora entiende que el Gobernador esta en plena campaña para la reeleccion, pero le pide que firme la ley cuanto antes para acabar con esta situación. 

El gobernador Cuomo tiene hasta el 31 de diciembre para firmar esta ley, de lo contrario la ley dejaría de existir sin nunca entrar en vigencia.