Un trabajador falleció el jueves después de que una pieza de material de construcción le cayó en la cabeza mientras laboraba en el edificio de "International House", en el 527 de Riverside Drive, en Morningside Heights.

La víctima fue identificada como Angel Espinoza, de 28 años y residente en Staten Island.

Minutos después de las 2:15 de la tarde, el trabajador de Pratt Construction and Services fue transladado con un traumatismo craneoencefálico al hospital de St Luke’s, donde se certificó su muerte.

Los dueños del eidificio dijeron sobre el fallecido: “Nuestros corazones están con él y con su familia y seres queridos. Les extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de esta persona.” 

Elementos de la policia e investigadores retiraron los materiales de construcción de la escena del accidente para continuar la investigación.

El año pasado el edificio pidió permiso para demoler y reconstruir partes del inmueble. Este año se encontraban remodelando la fachada interior. 

Según su página web, el "International House" fue fundado en 1924 y cuenta con complejos habitacionales para aproximadamente 700 estudiantes y personal académico de diversas universidades. 

Sobre similares accidentes en la industria de la construcción, durante 2017 se reportaron 8 muertes de trabajadores en la ciudad, según las autoridades.

A pesar de que el edificio del "International House" no presentaba infracciones en temas de seguridad de los trabajadores, el Departamento de Edificios emitió la orden de parar inmediatamente cualquier trabajo de esta obra de remodelación que había iniciado en mayo mientras se investiga más a fondo lo sucedido.