Ecuatoriano muerto

Mas de 100 familiares y amigos guardaron vigilia y rezaron un rosario en Queens para recordar a Ángel Espinoza, un trabajador de la industria de la construcción de 28 años que murió el jueves después de que un pedazo de andamio cayera sobre su cabeza en el edificio de International House en Morningside Heights.

De acuerdo con Jhonny Calles, amigo de la víctima: "Era un buen amigo, un buen compañero. Era de mi barrio y lamento lo que paso. Los trabajos a veces no nos dan el entrenamiento suficiente para estar así y lamentable".

Espinoza llegó a los Estados Unidos hace 7 años, proveniente de Cañar, Ecuador. Desde que llegó se dedica a la construcción. Y hasta el momento de su muerte, era contratista de la empresa Pratt Construction and Restoration.

A Ángel le sobrevive una viuda que había dado a luz a una hija hace cuatro meses. Sus otros dos hijos se encuentran en Ecuador bajo el cuidado de la madre de la victima.

Amigos de Ángel, quienes también se dedican a la construcción, reportaban malas condiciones de trabajo: "Nos explotan, envían a la gente hispana y nos explotan. No nos dan el entrenamiento suficiente para estar ahí".

El edificio de International House pidió permiso el año pasado para demoler y reconstruir partes del inmueble.

En mayo, recibieron la autorización para remodelar la fachada interior. El Departamento de Edificios del gobierno municipal ordenó parar toda obra e infraccionar a la compañía constructora por falta de seguridad.

La familia de la víctima espera recibir el cuerpo la próxima semana para, posteriormente, velarlo y después enviarlo a Ecuador, donde la madre de Ángel y otros familiares esperan para enterrarlo.