Montar citibikes será más económico para residentes de NYCHA y beneficiarios del programa SNAP.

Ahora solo pagarán $5 dólares al mes por un membresía que regularmente cuesta casi 15 dólares mensuales o 169 dólares anuales.

Representantes de Citi Bike, presentaron la iniciativa este martes, en Bedford Stuyvesant.

“Nosotros creemos que la bicicleta es un recurso muy importante para todos los neoyorquinos y sí queremos hacerlo más accesible para quien podemos", explicó Annie Krassner, de Citibike.

En 2013 los inquilinos de NYCHA tuvieron acceso a un programa de descuento similar. Pagaban una tarifa reducida de $35 dólares al año, cuando la membresía regular era de 60 dólares. Pero según un reporte de la organización Restoration Corporation, ese esfuerzo fracasó porque para algunos residentes, contribuía al aburguesamiento de su vecindario.

Durante el evento de esta semana, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams dijo que muchos no utilizan alternativas saludables porque las consideran como algo de blancos. Pero enfatizó que el programa es para todos sin importar la raza o estatus económico.

¿Y cómo hacer para registrate? Si eres inquilino de NYCHA necesitas el número de cuenta que aparece en tu factura de arrendamiento y proveer tu fecha de nacimiento. A los beneficiarios de SNAP se les pide el número de su tarjeta EBT.


Y otro requisito para poder obtener la membresía a bajo costo es que tanto los beneficiarios de SNAP como los residentes de NYCHA deben ser mayores de 16 años y tienen que proveer el número de una tarjeta de débito o crédito. Según representantes de CITYBIKE después de los primeros 30 días a los usuarios no se les volverá a cobrar hasta que vuelvan a usarla.

"Si va a estar ahora a $5 dólares, es mucho más económico para cualquier persona, para que la utilice. Y ya de que sirve para ejercicios, para mejorar la salud también", dijo un vecino.

Para obtener el descuento puedes llenar la solicitud a través de la página web de citibike.