Este es el parque infantil más grande de Inwood y después de años de descuido y quejas de residentes pronto podría ser renovado gracias a una inversión millonaria de la ciudad. 

"Si, sinceramente me sorprendió, no esperaba, no esperaba ver la inversión y los dólares que iban a invertir en este parque, solo en este espacio", dijo Ana Pérez, residente de Inwood.

El Concejal Ydanis Rodríguez destinó más de 4 millones de dólares de los fondos de su distrito para importantes reparaciones en el parque infantil Anne Loftus ubicado en Broadway y la calle Dyckman, dentro del parque Fort Tryon en Inwood. 

El lugar de recreación tiene serios problemas estructurales que necesitan atención, entre ellos huecos y grietas en el suelo.

Además, las raíces de los árboles han bloqueado el drenaje, por lo que ya no se puede usar esta fuente rociadora de agua. 

Igualmente, los equipos de juegos de ninos están viejos y deben ser reemplazados, según los vecinos.

"Algunos juegos de niños no están 'safe', y veo que hay pinturas que se están descascarando por el clima, por el invierno, por el sol y hay muchos metales que están todos oxidados", dijo Alex Ramírez.

Sin embargo, todavía estamos en la primera fase, y no puede comenzar la construcción hasta que termine el proceso de rediseño y para solicitar los permisos, lo que podría tomar hasta dos años.

"Y esperamos que este parque tenga mas espacio de actividades recreacional que sean sanos y que sean seguros para nuestros ninos", dijo el concejal Rodríguez.

Los fondos llegan cuando un informe del Centro para un Futuro Urbano, muestra que la infraestructura de la mayoría de los 1700 parques de la ciudad necesitan mucha atención.

Según el director Ejecutivo de la organización sin fines de lucro, el parque promedio de la ciudad tiene 73 años y no ha sido renovado en más de 20 años. 

"Y no es una sorpresa que que estas parques están en malas condiciones debido a desgastes y roturas. Se están poniendo más viejos sin recibir el mantenimiento necesario a través de la años", dijo el director Jonathan Bowles.

El reporte también señala que entre el 2005 y el 2015, la ciudad pagó más de 20 millones de dólares por unas 577 demandas por heridas sufridas en parques infantiles.  De los mil parques infantiles de la ciudad, los más descuidados están en vecindarios pobres. Una tendencia que legisladores dicen querer cambiar.