La pareja de padres inmigrantes que fue detenida en una base militar cuando visitaba a su yerno, sargento en el ejército, y quienes fueron entregados a autoridades federales, podrán salir en libertad condicional si pagan una fianza de 20 mil dólares.

Amigos y activistas que ayudan a la pareja han establecido un fondo para recaudar donativos y asi juntar el dinero de la fianza.

Concepción y Margarito Silva visitaban a su yerno en la base military de Fort Drum el 4 de julio cuando les fue pedida una identificación. Presentaron la la identificación que da la ciudad de New York pero no suficiente con los policías militares. Una vez que se enteraron que los Silva eran indocumentados llamaron a oficiales de la Patrulla Fronteriza (cuerpo diferente al conocido ICE pero similar). Más tarde la pareja fue entregada a ICE.

La detención de los Silva ha generado indignación en mucha de la comunidad inmigrante y activistas pro inmigrantes ya que señalan, su caso es otro ejemplo de las políticas de linea dura en inmnigración del gobierno Trump.

La organización Make the Road NY había establecido hace varios días un fondo de ayuda para los Silva, el cual ahora servirá en primera instancia para la fianza. En la noche del martes el fondo en la página de internet de gofundme.com "Justicia para mis padres" tenía recaudado más de 15 mil dólares.