El gobernador de New York, Andrew Cuomo, le preguntó al presidente Trump si pensaba que "el pueblo estadounidense era estúpido".

"Mr. President, dijo Cuomo, usted es el líder del mundo libre -usted no se equivoca cuando se trata de nuestros enemigos extranjeros. Usted vergonzosamente defendió a esos que tratan de sabotear nuestra democracia".

Las duras palabras de Cuomo surgen en respuesta a lo dicho el martes por Trump quien señaló que se había equivocado en las palabras que utlilizó en cierta parte de la conferencia de prensa el lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Lo dicho por Trump el lunes le ha generado una incensante tormenta de críticas literalmente desde el instante mismo en que expresó sus palabras. En esa conferencia con Putin, Trump básicamente puso en el mismo nivel a los servicios de inteligencia y de investigación de Estados Unidos (CIA, FBI y otros) con el dicho de líder ruso Putin.

Sucede que estos servicios de inteligencia y de investigación han concluido que Rusia intervino en la elección presidencial de 2016. Trump, en lugar de simplemente aceptar lo que sus propios espías e investigadores han concluido, contrastó ese dicho con la "fuerte negativa" de que hubo involucramiento ruso que segun úl le habría expresado Putin en privado.

El martes, Trump dijo que había recibido la transcripción de lo dicho en la conferencia con Putin y que se había dado cuenta que se había expresado mal. En una frase: que sí confía en lo dicho por los servicios de inteligencia y de investigación de Estados Unidos sobre la intervención de Rusia.

Trump sigue negando que hubo colusión entre su campaña presidencial y Rusia.

El gobernador Cuomo -demócrata y fiero crítico de Trump- agregó que le toca ahora al Congreso decidir si lo dicho por Trump "o sus acciones" calificaban como traición.

Coumo informó además que New York establecerá una iniciativa para fortalecer el sistema electoral y asegurar que no haya intervención de extraños en los procesos electorales.