Leandra Guzmán gritó con voz firme “Asesino” a uno de los acusados de quitar la vida a su hijo Lesandro Guzmán-Feliz, conocido como Junior, cuando salía de la corte.  

"Le grite asesino porque él primero salió, estaba bailando, moviendo su cuerpo como burlándose de todo el mundo", explicó la madre.

De dos en dos, los 12 acusados fueron presentados ante un juez para ser formalmente instruidos de cargos de asesinato en primer y segundo grado.

Todos se declararon no culpables. Algunos de ellos lo hicieron por medio de un intérprete.

La corte estaba repleta de familiares tanto de Junior como de los acusados.

"Abogados que quieren defender lo indefendible. Los videos están ahí, obvio que se ve que lo mataron", añadió la madre de Junior.

Durante unas conferencia de prensa este miércoles, el comisionado de policía James O'Neill y la Fiscal de distrito de el Bronx, dieron a conocer detalles de la investigación en la muerte del joven de 15 años el pasado el 20 de junio. 

Según la investigación, los sospechosos pertenecen a la pandilla Los Trinitarios y ese día se dirigieron en 4 vehículos a Belmont con la intención de atacar a otra facción de su banda.

O'Neill reveló que los acusados confundieron a Junior con un miembro de ese bando y lo persiguieron a través de 4 cuadras hasta una bodega del Bronx, donde le apuñalaron mortalmente con cuchillos y machetes.

"Ellos mataron un niño, fue un bebé inocente que no era pandillero que quiso ser policía, estaba en programas de Explorer, iba a su escuela, un Charter school, un niño bueno", aseguró la madre.

El NYPD cree que se trata de un caso de identidad equivocada y que los sospechosos atacaron por error a Guzmán-Feliz, que no tenía vínculos con pandillas y formaba parte del programa Explorers para jóvenes del Departamento de Policía.

"Se va a hacer justicia por junior. Yo se que si", confio el padre de Junior, Lisandro Guzmán.

Los abogados de la defensa tienen hasta el 22 de agosto para presentar una moción para desestimar el caso. Los fiscales deben responder antes del 19 de septiembre y el juez tomará una decisión el 25 de octubre.