Las imágenes fueron captadas por el celular de Raichelle Carter, quien comenzó a grabar cuando se percató que el chofer de taxis Uber estaba orinando en una botella en su presencia.

"Es un problema de seguridad, son muchas las cosas malas en esta acción. Yo soy una mujer, esto es absurdo", dijo Carter.

El incidente ocurrió el lunes después que Carter fuera recogida en Midtown. La pasajera se quejó con la compañía Uber y el chofer fue despedido. 

Sin embargo, otros conductores de taxis dicen que la la mayoría de ellos cuentan con botellas como las del video de Carter para poder hacer sus necesidades, pero lo hacen solo cuando están solos. 

Aunque los conductores no apoyan la acción de ese chofer de Uber, reconocen que trabajan muchas horas y que no siempre tienen acceso a un baño.

"Es un poco difícil porque no aparece parqueo a veces. Uno busca parqueo y no encuentra. Entonces, si uno se parquea en double parking ya tiene un ticket", dijo un taxista.

El gremio de conductores independientes dice que por años ha pedido a la Comisión de Taxis Y Limusinas que provea zonas suficientes de estacionamientos y ubicaciones para que los taxistas puedan ir al baño. Actualmente, sólo existen 19 de estos puestos de alivio para taxistas en Manhattan donde trabajan más de 80 mil conductores.

Los taxistas que pertenecen a una base de taxis tienen donde ir a usar el baño, pero no es el caso de los demás choferes, como los conductores de Uber y Lyft.

"Ellos pueden venir 24 horas, siete días a la semana, siempre está disponible para ellos, pero hay otros, que tienen la otra parte de la industria que no pueden hacer eso porque no tienen el sitio", explicó José Altamirano, presidente de la Asociación de Dueños de Bases de Livery de NY.

Tener más zonas de alivio para taxistas está en manos del Departamento de Transporte de la ciudad. Contactamos a esa agencia para esta el momento no hemos recibido respuesta.

La Comisión de Taxis y desaprobó la acción del chofer, pero reconoce que el acceso a baños es un problema que puede resultar en riesgos para la salud. Pide a restaurantes y otros establecimientos a poner sus instalaciones a disposición de los conductores necesitados.