Con esta frase de Simón Bolívar en la mente, cientos de colombianos festejaron este domingo la edición 18 del desfile conmemorativo de la independencia del país sudamericano en Jackson Heights, Queens...

La independencia colombiana se celebró el viernes y representó el 208 aniversario del suceso.

"Tú puedes salir de Colombia pero nunca saldrá de ti, estés donde estes", dijo un joven asistente.

"Colombia es amor, la vida, Colombia es la comida, salsa la musica...", dijo por su parte una joven tambien en el desfile.

El desfile inició cerca del medio día y recorrió el Northern blvd, desde la calle 69 hasta la 86...

Waldo Caizedo ha estado presente en cada uno de los 18 años del evento, y aún siente nostalgia y un pedazo de Cali con esta celebración...

"Dios me ha dado la oportunidad de estar presente en este desfile de nosotros los colombianos. Una gran alegría que en otro país nos hayan acogido ...ligar... El sector de Queens es un pedazo de Colombia", explicó Caizedo.

Aquí la música, los vestidos, el baile y la belleza se respiraban en cada esquina...

Por eso el amarillo, rojo y azul se ve en la vestimenta, sombreros, banderas e incluso en los párpados...

"Con autos decorados, o mejor llamado Wylie’s 0 'jeepaos' girando sobre dos llantas y llenos de cafe y enceres, la comunidad de Calarcá, tierra cafetalera, se hizo presente en el desfile..

Estos autos tan típicos de Calarcá son tan desbalanceados que cualquiera los puede levantar.

Ellos viajaron desde Colombia para mostrar lo que toda su vida han hecho, sembrar lo que ellos llaman "el mejor café del mundo"...

"Nuestros trajes como tal son trajes de chapolera que representan a la mujer colombiana de la zona cafetera de la zona ...Calarca tiene el mejor café, el mós rico y más suave café", aseguró Claudia Milena Casas.

A esta fiesta se unieron caravanas de otros países para festejar y dar un tributo a la música colombiana...

"Nosotros conocimos la cumbia a través de la sonora dinamita, a través de la cumbia colombiana llegó a El Salvador y se quedó allá, y para nosotros la tomamos como nuestra", relato William Gaitan, musico de la banda El Carbonero.

El desfile duró poco más de dos horas y congregó cerca de ochocientos vecinos..