Conoce Julie Schwietert Collazo, la neoyorquina que recauda fondos para ayudar a las madres inmigrantes separadas de sus hijos en la frontera.

Schwietert Collazo ha estado de alguna manera en la noticia en los últimos días ya que ha aparecido en algunas imágenes junto a la madre guatemalteca Rosayra Pablo Cruz, quien se reunió hace unos días en New York con sus hijos de los que el gobierno Trump la había separado cuando cruzó la frontera.

Sucede que Schwietert Collazo ha sido una de las personas claves para que ese reencuentro familiar fuera posible.

Así como ha habido un abogado de por medio y los medios de comunicación -entre ellos NY1 Noticias- dando extensa cobertura a lo que sucedía con Rosayra y su familia, ha sido Schwietert Collazo quien se movilizó para conseguir los recursos financieros y logísticos para hacer posible el reenecuentro.

Schwietert Collazo es psicoterapeuta, escritora y traductora neoyorquina madre de tres hijos, quien cuando escuchó lo que sucedía con la separacion de familias en la frontera decidió que tenía que hacer algo para ayudar a esas familias inmigrantes.

Lo que comenzó como un gesto noble de intentar conseguir cierto dinero para pagar una fianza de algún inmigrante se ha convertido ahora en una organización sin fines de lucro -Immigrant Families Together- que ha recaudado ya más de 200 mil dólares para ayudar a la reunificación de las familias inmigrantes.

Un botón de muestra del enorme trabajo que ha hecho la organización fundada por Schwietert Collazo: en cuestión de semanas ha pagado la fianza para que 9 mujeres inmigrantes pudieran salir del centro de detención en Eloy, Arizona y reunirse con sus hijos.

Vea el segmento de Pura Política con la entrevista a Schwietert Collazo.