Abolir ICE

Con pancartas en las que se culpaba al alcalde de Blasio de ser cómplice de la actividad de las autoridades de Inmigración en la ciudad, y otras en las que se leía 'Abolir ICE', cerca de 40 manifestantes protestaron este lunes ante la Alcaldía.

De acuerdo con la activista de Rise and Resist, Ivy Arce: "ICE, el poder que tiene, ha subido bastante con este gobierno y nosotros y nosotros queremos poner la presión... Los políticos juegan la vida con todos los inmigrantes".

Según los activistas, las detenciones de los agentes federales en nuestra ciudad han aumentado un 42% con la actual administración del gobierno del presidente Trump.

Por eso exigen que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) no comparta información sobre inmigrantes con ICE. 

También que el alcalde de Blasio exija más transparencia al NYPD a la hora de elaborar sus listas de presuntos jóvenes pandilleros. 

Además, quieren que se garantice que ICE no realiza detenciones en lugares públicos y que se ofrece asesoría legal gratuita a los inmigrantes que enfrenten un proceso de deportación sin importar su historial criminal.

"Están yendo a lugares a donde no deberían, por ejemplo: cortes, o donde la gente se gradúa, hospitales, y vienen sin warants", apunta Arce.

Algunos transeúntes hispanos se mostraron sorprendidos de que este movimiento se lleve a cabo por parte de ciudadanos no latinos: “Yo venía caminando y ver un grupo de ciudadanos norteamericanos, veo asiáticos, pero no hay un solo latino; y ellos están pidiendo por nuestros derechos, se llena el corazón, se me puso la piel de gallina".

La actividad de esta protesta continuará mañana cuando los activistas visiten las oficinas del gobernador Cuomo; el miércoles estarán protestando en las inmediaciones del senador Schumer y el jueves marcharán alrededor de Wall street para presionar a las instituciones financieras. 

 

Abolir ICE