De visita en Pura Políitica, el senador estatal por El Bronx Luis Sepúlveda explica qué tendrían que hacer comerciantes como los bodegueros si termina aprobándose la ley Junior, en memoria del joven asesinado Lesandro Guzmán-Feliz.

"Tenemos la obligación de proteger a nuestros jóvenes, a nuestros ancianos, a nuestros niños", explicó Sepúlveda sobre las motivaciones o el espíritu de la propuesta de ley.

Según la nueva ley, si se da algun incidente en la bodega o negocio similar en el que alguna persona esté en peligro, el dueño estaría en la obligación no solo de llamar a la policía sino también de dar ayuda al herido o perseguido -entre otras acciones, llamar una ambulancia.

La propuesta de ley tiene que ver con Junior debido a que hay toda una controversia sobre si el bodeguero hizo lo suficiente para ayudar al joven cuando este era perseguido por los sujetos que al final lo apuñalaron mortalmente.

Es un tema controversial por decir lo menos ya que por ejemplo el bodeguero en el caso de la muerte de Junior dice que hizo lo que podía para ayudar al joven. Mucha gente en la comunidad sin embargo, luego de ver el video grabado ese día han concluido que no es cierto, que el bodeguero no hizo lo suficiente -y de ahí la iniciativa de la nueva ley.

Vea el video con el segmento completo d la conversación entre el senador Sepúlveda y Juan Manuel Benítez.