Protestas en Inwood

Nueve personas fueron arrestadas en la intersección de las calles Dyckman y Broadway en el Alto Manhattan por manifestarse contra la rezonificación del vecindario.  

El grupo obstruyó el paso del tráfico vehicular en su último intento de llamar la atención en contra del plan de rezonificación de Inwood, a menos de dos días de la votación del Concejo Municipal.  

Los manifestantes caminaron por la Décima avenida hasta la calle 207 y terminaron en Broadway y Dyckman. 

Varias organizaciones piden al Concejal Ydanis Rodríguez y los demás miembros del Concejo, que voten NO en contra de los planes de rezonificación que según ellos, desplazar a miles de residentes pobres del área.

De llegar a ser aprobada, la rezonificación permitirá la construcción de edificios de hasta 30 pisos y muchos residentes creen que serán departamentos de lujo que los pobres no podrán pagar.

Sin embargo, los planes de rezonificación ya no incluirá a la U comercial, que incluía a las calles Dyckman, Broadway y la calle 207.

Además, el Concejal Rodríguez consiguió garantías para la creación de más de 3,500 apartamentos nuevos en lotes de la ciudad, 100% asequibles, y millones de dólares en fondos para luchar contra los caseros que traten de sacar a los inquilinos de sus apartamentos injustificadamente.

"Cuando vean las grandes inversiones que se van hacer en preservar apartamentos, en construir viviendas asequibles, inversiones en educación, en el arte y en los parques, estoy seguro que van a ver que esta fue la mejor decisión que nosotros hayamos tomado", explicó el concejal Ydanis Rodríguez.

Como parte del plan, esta comunidad recibirá una inversión de unos $500 millones de dólares, que serán utilizados para realizar mejoras a una escuela local, el centro de artes escénicas y los parques locales.

El pleno del Concejo Municipal estará tomando su decisión final sobre la rezonificación de Inwood este miércoles. 

Protestas en Inwood