La suspensión del servicio del tren L, que inició este fin de semana y continuará los próximos 14, podría afectar a los comerciantes del área de Williamsburg.

Así lo creen varios vendedores que tienen sus negocios en el "Brooklyn Artists and Fleas", un popular mercado de fin de semana localizado en este vecindario de Brooklyn. Ellos dicen que ya están sintiendo los efectos de las interrupciones del fin de semana.

Según indicaron, incluso en los días de lluvia, el mercado está lleno de clientes, muchos de ellos turistas, algo que no ocurrió este sábado, cuando el servicio del tren L fue modificado por primera vez.

Jonathan Echeverry, propietario de Paper Plane Coffee, ya está pensando cómo se mantendrán a flote, teniendo en cuenta que vienen meses movidos.

"En octubre va a estar cerrado todo, ósea, la verdad no sé qué voy a hacer porque octubre es muy ocupado", aseguró. "Tengo un empleado que me ayuda pero, va a ser muy difícil contratar a alguien si va a estar tan lento".

Los vendedores añadieron que quieren que el servicio alternativo del ferry, que vendrá con el proyecto de reconstrucción del próximo año, sea ofrecido también durante los cierres de fines de semana de este año.

Las reparaciones actuales del tren L son independientes al cierre de 15 meses en esta línea, que se producirá en 2019 por renovaciones.