Hoteles en Staten Island

Vecinos en al avenida Port Richmond, están molestos por la construcción de dos supuestos hoteles boutique en una zona que visiblemente no es turística y que presenta varias construcciones abandonadas y terrenos baldios...

Ellos temen que estos proyectos se conviertan en albergues para personas desamparadas.

Según Patrcica Calderón, activista de la organización Port Richmond Strong: "Lo que van a poner es dos albergues, ya tenemos uno. Van a ser tres, no necesitamos eso en la comunidad".

Los residentes piensan que la presencia de gente desamparada traería varios problemas a la zona, la cual es habiatada predominantemente por hispanos y cuenta con un centro histórico preservado por la ciudad.

De acuerdo con el presidente del condado, James Oddo, las construcciones se llevarían acabo en el número 35 y el 109 de la avenida Port Richmond. El dueño de las propiedades es Amritpal Sandhu, consultor de la empresa inmobiliaria RiverBrook Equities.

Contactamos a la constructora pero ellos negaron tener algún proyecto en esta área.

Mientras, miembros de la organización Port Richmond Strong ya juntaron cerca de mil firmas para pedir a las autoridades reemplazar esta edificación por otro tipo de proyectos.

"Necesitamos affordable housing, para gente que pueda vivir en mejor comunidad", apunta Calderón.

Según un comunicado reciente, el Departamento de Servicios para Desamparados negó que vayan a rentar cuartos de hotel para usarlos como refugio en Staten Island. Pero aseguraron que están identificando lugares en el condado porque hay alrededor de 600 familias en necesidad y sólo un albergue oficial, con capacidad para 47 familias.

Este martes vecinos sostienen una reunión para abordar el tema en el 54 de Port Richmond Avenue.

 

 

Hoteles en Staten Island