NYC Ferry

Siendo exactamente las 6:30 de la mañana, zarpó el primer trasbordador o ferry desde en El Bronx. Esta nueva opción de transporte, promete acortar a la mitad el tiempo de viajes entre El Bronx y Manhattan.

"Ahora me coge 20 minutos llegar al trabajo y yo cojo la wawa y cojo el tren todos los días pero esto es muy fácil para mí, mañana traigo mi bicicleta", señalan los usuarios.

La mayoría en este condado depende de los buses, subways y carros particulares para llegar al trabajo. Algunos pasajeros están dispuestos a probar la nueva ruta que viaja desde Glasson Point en el sector de Soundview, haciendo paradas en las calles 90 Este, 34 y Wall Street en Manahattan.

El ferry parte cada treinta minutos en horas pico y cada 50 minutos en horas menos ocupadas. El recorrido es de 45 minutos y cuesta $2.75, lo mismo que el subway, aunque para transferirse a los trenes o buses hay que pagar aparte.

Es la quinta ruta del NYC Ferry, un proyeto del alcalde de Blasio, quien afirmó que hace casi cien años no hay ferries en El Bronx: "Ayuda a todos. Por cada persona que se sube al ferry, hay menos autos en las carreteras, o en el subway que muchas veces está repleto, esto mejora otros modos de transporte".

Cinco millones de personas utilizaron las otras cuatro rutas de ferry desde que inció el servicio en mayo de 2017, una cifra mucho menor de los casi seis millones que viejan en subway a diario. Aunque el precio y la falta de un transfer gratis hacia el subway, desanima a algunos. 

Pero la expansión de este servicio no termina aquí. En dos semanas una sexta ruta recorrerá el Lower East Side y además se estudiarán posibles expansiones en el futuro a bordo del NYC Ferry.