Tras semanas en su búsqueda, las autoridades han logrado dar con el paradero de un Irvin Talavera, un ladrón múltiple acusado de robar 9 negocios en  Manhattan.

Algunos vecinos opinaron al respecto: "Yo trabajo aquí en la 34 y la 39 también y vengo caminando pero no, no se siente uno segura porque le da miedo. Incluso ya no vengo hasta con bolsa, sino solo con las herramientas de trabajo". 

Los atracos se han llevado a cabo durante los pasados dos meses entre el area del Bajo Manhattan hasta el Upper East Side. Incluyen tres salones de bellezas y cuatro restaurantes, un gimnasio y una tintoreria.  

El más reciente de todos los robos ocurrió la semana pasada en un salón de belleza donde el ladrón utilizó un tabique para romper una de las puertas de cristal abriéndose el paso y llevándose un televisor.

Empleados del negocio dicen que se sienten sorprendidos que el hombre haya logrado robar no solo una, pero dos veces el mismo salón de belleza en menos de seis meses. 

Esta taquería esta al lado del salón de belleza. Los trabajadores afirman que se sienten inseguros considerando lo que le pasó al vecino: "Da un poco de miedo porque usted sabe que la gente esa uno nunca sabe que traen… Una pistola o algo… ese es el miedo que tiene uno".

Según reportes policiacos, a raíz de estos nueve atracos, el hombre de 49 años de edad logró escapar con varios artículos entre ellos un televisor, botellas de licor, más de $8,500 dólares en efectivo y cheques valorados en más de $28,0000 dólares".

Irving Talavera ahora enfrenta más de diez cargos, entre ellos invasión a propiedad privada y robo.