Ayuda financiera

José Díaz ha vendido y reparado colchones durante 20 años en el 1306 de Southern Blvd, en El Bronx. Pero ésta será la primera vez que su negocio tenga un nuevo toldo, prácticamente gratis.  

"Si fuera por parte de uno mismo sería casi inalcanzable como para poder mejorar, digamos, la fachada de los negocios", ahonda Díaz, del negocio Nicer Mattress and Furniture Corp.

En tres semanas el todo será reemplazado por este nuevo diseño. El portón también ha sido pintado por un artista local con la imagen de la línea 2 del metro, que pasa frente a su negocio. Todo gracias a el programa Desafío del Corredor Comercial que ayuda económicamente a pequeños comerciantes, desde bodegueros hasta dueños de restaurantes. 

La idea del programa es que los pequeños negocios no se quedan atrás en esos vecindarios que están atrayendo más capital y nuevos negocios.

Por ahora es un programa piloto que está siendo financiado por Local Initiatives Support Corporation, el Departamento de Servicios a Pequeñas Empresas de Nueva York y el Citi bank.

Según Yesmin Vega, gerente Senior de Programas, Desarrollo Comunitario, WHEDco: "Y honestamente cosas como el toldo y el rótulo pueden llegar a costar más de $4,000 o $6,000 dólares, y eso es dinero, el capital que uno no tiene, estos pequeños negocios no tienen para poder gastar".

La iniciativa se ha enfocado en los corredores comerciales de Fulton Street en East New York, Brooklyn, Bay Street en Staten Island y en Southern Boulevard en el Bronx.

Cada vecindario ha recibido $50,000 dólares para invertir en letreros, ventanas, toldos y otros mejoras para que los negocios aumenten sus ventas. El programa cubre el 80% del costo de las renovaciones y los dueños el resto.

Para el propietario de esta pizzeria en El Bronx la ayuda ha hecho una gran diferencia: "Se ve excelente, ayuda a que se vea más color. Se ve muy bien y la comunidad yo pienso que le gusta más", considera Roberto Tehuitzil, propietari de Lukes' Pizza, 

 

 

Ayuda financiera