¿Quieres a tus hijos en secundarias especializadas de Nueva York?

"No quiero que mis hijos sean una estadística más de los niños hispanos fracasados que tiene la ciudad".

El sentir de Emelinda también es el de muchos padres de familia que asistieron junto a sus hijos al Bronx High School of Science para la primera sesión informativa, en español, para escuelas secundarias especializadas.

El Departamento de Educación y la Hispanic Federation compartieron información con la comunidad hispana para que ésta sepa cómo es el proceso de ingreso a estas escuelas y así tome mejores decisiones.

Según el Canciller de Educación, este evento busca resolver el problema de la baja matrícula de hispanos en dichas escuelas.

"La población hispana latina en nuestro distrito es el 40%, sin embrago, solo el 6% de los estudiantes son ingresados en estas escuelas especializadas entonces queremos asegurarnos que nuestra comunidad hispana parlante tenga la información necesaria", detalló el canciller Richard Carranza.

Muchos padres de familia coincidieron en que escuchar esta sesión informativa en su idioma hizo una gran diferencia.

"Me siento ahora si como en casa. Porque realmente la mayoría de los programas se habla inglés y a veces uno asiste a esas reuniones y se queda uno como entiendo la mitad y la otra mitad no", comentó Rosalina García, una madre de familia.

El evento también tuvo una feria especializada con todos los recursos necesarios de cómo trabaja el proceso de registro y de qué forma los estudiantes se pueden ir preparando para los exámenes.

Según mencionó el Canciller de Educación, en los próximos días más estudiantes y padres de familia podrán asistir a las sesiones informativas en español, a realizar en otras escuelas. 

¿Quieres a tus hijos en secundarias especializadas de Nueva York?