Harlem Day

El Día de Harlem es la celebración más importante de la Semana de Harlem, que desde 1974 festeja todo lo característico del emblemático vecindario. La edición número 44 celebrada este domingo no fue la excepción.

El evento se realizó a largo de la calle 135 oeste, desde la Quinta Avenida hasta la Avenida San Nicholas. Estuvo repleto de actividades, como el show de autos al aire libre, la feria de Pequeñas Empresas en el Alto Manhattan, y el mercado de ropa, accesorios y comida.

“Hemos visto cómo se mezcla la cultura afroamericana con la migración latina también en el barrio de Harlem”, aseguró Álvaro de los Ríos, uno de los asistentes.

Los vendedores ambulantes vieron en esta feria una ventaja para sus comercios. 

“Nosotros los vendedores, como le llamamos, de mercadería general, vendemos estos productos y  necesitamos también una licencia para poder vender”, explicó la comerciante Eleodora Vivar. “Y ahora como no tenemos licencia, encontramos esta oportunidad aquí en la feria”, señaló.

La Semana de Harlem continua hasta el próximo sábado 25 de agosto. Para un calendario detallado de actividades, visite la página oficial del festival