Estas fotografías muestran al sospechoso buscado por la policía. 

Según las autoridades, el hombre que aparece en pantalla estuvo a punto de embestir a la víctima con su bicicleta, por lo que ambos empezaron a discutir.

El incidente sucedió el 26 de julio un poco antes de las 9 de la noche, en la intersección de la calle 44 y la Novena avenida. 

Los investigadores dicen que el peatón trató de abandonar la escena y fue cuando se dio la vuelta que el atacante empuñó la cadena de seguridad de su bicicleta y agredió brutalmente a la víctima de 22 años.  

Algunos vecinos reaccionaron ante los hechos: "Es la paciencia de las personas aquí. Todos creemos que tenemos el derecho a pasar y no nos respetamos entonces imagínese, pero sí es un problema, o por eso ando en carro pero veo también a los ciclistas que a veces se meten por ahí, también el transeúnte, es muy difícil, pero tiene su derecho andar, ¿no?".

La víctima fue agredida en la parte posterior de su cabeza y los paramédicos lo transportaron en estado crítico al hospital.

El sospechoso es descrito como un hispano, entre 5' 7" a 5' 8" pies de altura.

Su bicicleta es de color azul, de diez velocidades, y llevaba una mochila negra marcada con la palabra RELAY.

Algunos ciclistas del área opinan que en general, debería existir más cooperación entre transeúntes y ciclistas: "A veces nosotros vamos sobre la línea verde, pero a veces los que van caminando, no les importa, va sobre la línea, entonces nosotros quisiéramos que también ellos pongan de su parte para que respetaran la línea verde".

Si tienes cualquier información sobre este hombre buscado por las autoridades puedes llamar al número anónimo de la policía 1-888-57-PISTA.