Cámaras de control de velocidad

En dos semanas empieza el nuevo curso escolar y Naomi Peña, madre de cuatro estudiantes, está molesta porque la Legislatura Estatal no ha renovado el programa de cámaras de velocidad cerca de las escuelas. 

"Los representantes en Albany decidieron que sus juegos políticos eran más importantes que las vidas de nuestros niños", expresa Peña.

Por eso, Peña se unió este martes a la iniciativa de recogida de firmas promovida por el contralor municipal, Scott Stringer. 

Así quieren presionar para que la mayoría republicana en el Senado Estatal apruebe reactivar las cámaras.

La temporada legislativa concluyó en junio sin un acuerdo al respecto.

Los senadores republicanos tienen sangre encima, dice Stringer, refiriéndose a los niños que en el pasado murieron atropellados. 

Hace casi un mes que estas cámaras comenzaron a ser desactivadas y en un par semanas, el Departamento de Transporte dijo que había detectado, sin poder hacer nada, más de 130,000 vehículos que sobrepasaban el límite de velocidad en zonas escolares en más de diez millas por hora.

Peña dice que conductores como ella están pendientes de tres cosas: "La gente que están cruzando la calle, las luces y las cámaras. Porque la última cosa que uno quiere ver es abrir su buzón y encontrarse una multa".

Desde el año 2013, 140 lugares han contado con estas cámaras. Las últimas veinte se apagarán en los últimos días. 

La ciudad defiende que han contribuido a la reducción de velocidad en zonas escolares.

Si usted quiere firmar la petición promovida por el contralor Stringer, vaya a la página web: comptroller.nyc.gov/speed-camera-petition/