Un hombre se puso a disparar el domingo durante un torneo de videojuegos en línea que estaba siendo transmitido en vivo desde un centro comercial en la ciudad de Jacksonville, dejando varios muertos y hospitalizados, informaron las autoridades.

La policía no confirmó de inmediato el número de fallecidos en The Jacksonville Landing, un centro comercial con restaurantes y tiendas junto al río St. John's en Florida. 

Pero un funcionario cercano a la investigación, el cual habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado para declarar sobre lo ocurrido, dijo que cuatro personas murieron y el agresor se suicidó de un balazo. Se desconoce si el número de muertos incluye al sospechoso. 

El jefe policial Mike Williams les dijo a los reporteros que las autoridades aún no identifican al agresor que atacó el torneo del videojuego de fútbol americano "Madden NFL 19", el cual se llevaba a cabo en un bar de juegos electrónicos que comparte el local con una pizzería. Era posible disfrutar el torneo en internet. 

Los investigadores escudriñan un video en línea en que aparentemente se ve la escena justo antes de que comenzara la balacera, señaló Williams. Puede verse un punto rojo que parece ser un rayo láser en el pecho de un jugador segundos antes de que se oyera el primero de una docena de balazos. 

A través de Twitter y Facebook, la policía le advirtió a la gente que no acudiera al lugar. "El área no es segura en este momento", señaló. 

Los agentes acordonaron un área de tres cuadras alrededor del centro comercial en el centro de la ciudad, el cual suele albergar conciertos y otros eventos de entretenimiento.