Marihuana en la calle

Unos a favor… "Está bien porque a veces arrestan a uno con un tabaquito una cosita chiquita me entiendes ese para el uso personal está bien. Ahora, si te cogen con una libra algo así son otros $20 pesos. Pero que te cojan con un caballito te lleven al precinto eso está mal".

Otros en contra... "El ejemplo que le vamos a dar a los muchachos cuál es porque si ven que esto están fumando cuando ellos tengan un poco de edad pues nosotros vamos a fumar entonces estamos predicando en la en calzoncillos al muchacho",

Así reaccionan algunos neoyorquinos a la despenalización de la marihuana en nuestra ciudad.

La nueva medida entra en vigor este fin de semana. 

Las personas que sean atrapadas con posesión o haciendo uso de la controversial hoja solo recibirán una citación al tribunal sin ser arrestados. 

Todo dependiendo del historial criminal, y la cantidad que la persona posea.

El alcalde de Blasio dice que de ahora en adelante la policía podrá enfocarse en casos mucho más serios y en el patrullaje.  

No todos los neoyorquinos quedaron convencidos: "Entonces, va a haber más crimen sí, y va a haber más guerra porque entonces, si aquél vende más que el otro, a aquél lo van a mandar a matar".  

Pero a pesar de la controversia, el Alcalde dice que la despenalización reducirá lo que él describe como "arrestos innecesarios" los cuales afectan en su mayoría a personas de color, incluyendo hispanos.

Líderes del Departamento de la Policía indican que gracias a esta medida esperan reducir cerca de 10,000 arrestos al año por uso y posesión de marihuana en nuestra ciudad. 

 

Marihuana en la calle