En este año de sorpresas en la primarias demócratas, hay otro distrito en este caso para la Asamblea Estatal de New York en el que también compiten una candidata joven que nunca ha tenido un puesto de elección popular contra la actual poseedora del asiento, una veterana de décadas en la política estatal.

Es el distrito 84 del sur de El Bronx, considerado según algunos investigadores como el distrito congresional más pobre de la ciudad de New York. La joven en la primaria es Amanda Séptimo, de familia dominicana y nativa del sur de El Bronx, quien desafía a la actual asambleísta Carmen Arroyo, de origen puertorriqueño. 

Arroyo ha estado en el puesto desde 1994 y el contraste de edades no podía ser mayor: Séptimo es parte de la generación de "milenios" y Arroyo tiene más de 80 años de edad.

"Soy una mujer que nació y se crió en el distrito 84. Yo he vivido ahí mi vida entera", dijo Séptimo a manera de presentación en su visita a Pura Política. 

"En estos años, aunque hemos progresado hemos visto que tenemos problemas que todavía no se están mejorando", añadió Séptimo quien ha trabajado varios años en la oficina del congresista José Serrano.

Vea el segmento completo de la entrevista de Séptimo con Juan Manuel Benítez.