Un inmigrante de 65 años quien trabajaba como repartidor de comida murió el fin de semana de los golpes recibidos al ser impactado cuando manejaba su bicicleta por una motocicleta de cuatro ruedas (ATV por su siglas en inglés).

El incidente ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes, cuando la policía respondió al llamado de que había un hombre inconsciente en la intersección de la Avenida Seneca y la calle Woodbine en Queens. La víctima era Eucario Xelo, quien fue llevado al hospital en estado grave.

La investigación de la policía reveló que Xelo se conducía en su bicicleta cuando un grupo de motociclistas en motos de dos y cuatro ruedas se acercaron al Xelo por la parte de atrás. El líder del grupo, conduciendo una ATV (moto de cuatro ruedas), impactó a Xelo. El grupo huyó luego del lugar.

Xelo había llegado a Estados Unidos procedente de México en 1979, según reporta el Daily News que cita a varios familiares del fallecido y actualmente vivía en Brooklyn.

La exesposa de Xelo, Agustina Hernández. estuvo con él en el hospital. "Fui a verlo al hospital y no podía creerlo", dijo Hernández, citada por el diario. "Me sentí muy mal viéndolo de esa manera...no hay palabras para ello".

Xelo murió el sábado.

Xelo habría trabajado en una pizzería, luego como taxista y últimamente como 'delivery man' o repartidor de comida en bicicleta.

Una de las hijas de Xelo, Angélica Xelo, escribió en su página de Facebook que "no ha sido fácil procesar toda esta situación".

La hija agradece a todos los que le han enviado "condolencias y oraciones y apoyo".

Como foto principal en su página, la hija Angélica ha puesto un cintillo negro con la leyenda: 'R.I.P. Dad'.

Una hijastra de Xelo señalo que el inmigrante "era un buen hombre, un hombre trabajador", según lo dicho por Sandra Hernández al Daily News. "Mi padrasto era el tipo de persona que no le gustaba tener problemas con nadie".

Otro hijo de Xelo, Ecuario Xelo Jr., dijo al diario que estaba a cargo de los arreglos para el funeral.