Estacionar en las calles de Brooklyn a partir de este martes ya cuesta el doble.

En vez de $1 dólar por hora ahora tendrás que pagar $2 para aparcar en zonas muy transitadas. En áreas residenciales subirá de un dólar a $1.50.

“Yo recuerdo cuando eran 10 chavos, yo me crie aquí. Y eso ha subido y ha subido y ahora a dos pesos”, contó un vecino.

El departamento de transporte subirá paulatinamente el precio de los parquímetros en los demás condados.

Manhattan verá las alzas a partir del primero de octubre, seguido por Queens el primero de noviembre y en El Bronx y Staten Island desde el próximo tres de diciembre.

“Yo prefiero andar en tren o bicicleta. Y luego para encontrar estacionamiento, y 'parquin', gasolina, es mucho”, dijo un vecino.

“Suben los impuestos, suben las cosas y los sueldos siguen igual”, se quejó otro vecino.

Por su parte, el gobierno de la ciudad estima que de esta forma podría recibir unos $22 millones de dólares adicionales en ingresos para el año fiscal 2019. 

En 2013 fue la última vez que la ciudad ajustó las tarifas de los parquímetros. En esta ocasión la cantidad del aumento dependerá del tipo de medidor, ya sea comercial o de pasajero y de la ubicación dentro de la ciudad.

En partes del bajo Manhattan y Midtown hasta la calle 59 los parquímetros comerciales aumentarán por dos dólares. Mientras que las tarifas para autos de pasajeros subirán un dólar.

Queens aumentará de un dólar a $1.50 por hora en los distritos comerciales de Astoria, Woodside y Jackson Heights, entre otros vecindarios.

Mientras que en downtown Flushing la tarifa subirá de un dólar a dos dólares por hora.

Así que para evitar sorpresas, vale la pena fijarse en el dispositivo, que por el momento indica los detalles de la fecha y el aumento en las tarifas.