La exesposa del inmigrante que murió de los golpes que recibió al ser impactado por una moto cuando iba en su bicicleta pide que detengan a los responsables y se haga justicia.

"Ojalá que de verdad la policía los agarre y se haga justicia. Que por lo menos paguen por lo que hicieron" dijo la exposa Agustina Hernández.

El inmigrante que falleció es Eucario Xelo, de 65 años y originario de Puebla, México, quien el pasado martes en la madrugada se conducía en bicicleta en una calle de Queens cuando recibio el impacto de una moto de las llamadas ATV (de cuatro ruedas).

Un video de vigilancia del momento del incidente muestra como Xelo transitaba tranquilamente por la calle cuando de pronto aparece un grupo de motociclistas y uno de ellos hace impacto con él. No queda claro si la moto de cuatro ruedas lo impactó accidentalmente o si el conductor hizo contacto con él a propósito.

Muere inmigrante quien iba en bicicleta y fue golpeado por una moto

El inmigrante fue llevado a un hospital donde pasó varios días en coma. Xelo murió el sábado.

Xelo tenía más de tres décadas de vivir en Estados Unidos y tenía cinco hijos y ocho nietos. Durante su vida en Estados Unidos trabajó de muchas cosas, desde ayudante en una pizzería hasta repartidor de comida. Su último trabajo aparentemente fue de lavador de platos en un restaurante dominicano en Ridgewood.

"Es doloroso" lo que ha pasado, añadió la exposa de Xelo. "Todos se sienten muy mal", en referencia al resto de la familia.

"Era un hombre trabajador, un padre responsable", describió Hernandez al inmigrante fallecido. "Del trabajo a la casa y los domingos se iba a la iglesia. Siempre estaba unido con sus hijos". 

La familia del inmigrante se preparaba el martes para el velorio, el cual sería en la funeraria Ortiz en Williamsburg, Brooklyn. El entierro de Xelo será el miércoles.

Una de las hijas de Xelo dijo que habia visto el video muchas veces y que no podía creer "por qué hicieron eso".

"Si lo hicieron con mi papá problablemente lo harán con alguien más", dijo la hija Angélica, citada por ABC Eyewitness News. "Quiero estos individuos fuera de las calles".