El técnico argentino José Pékerman no seguirá al frente de la selección de Colombia tras un ciclo de seis años en el que la clasificó a dos mundiales consecutivos y un histórico pase a los cuartos de final de la edición de 2014.

La salida del estratega de 69 años fue anunciada el martes por el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún y por el propio entrenador.

Tras una ausencia de 16 años, Pékerman llevó a Colombia al Mundial de Brasil y en una campaña sin precedentes en más de medio siglo la instaló en cuartos de final, instancia en la que sucumbieron ante los anfitriones. También la llevó al reciente torneo en Rusia pero naufragó en los octavos de final al caer ante Inglaterra en los penales.

 

Uno de los jugadores emblematicos de Colombia y quien precisamente alcanzo la gloria en el Mundial de Brasil -James Rodriguez- puso un emotivo mensaje en redes sociales sobre lo que ha significado en su vida deportiva el veterano entrenador.

"Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí", escribió James. "Serás siempre mi mejor maestro".

 

 

El contrato de Pékerman finalizó el 31 de agosto y la federación nombró como técnico interino a Arturo Reyes, quien dirigirá al combinado en los partidos amistosos previstos para el viernes ante Venezuela y el 11 de septiembre con Argentina. Ambos encuentros se llevarán a cabo en Estados Unidos.

"Mi hija colombiana debe estar triste pero me voy feliz por el apoyo de la gente... Le han hecho mucho daño a la selección con todos los rumores y las conjeturas", dijo Pékerman.

La antesala a la decisión final sobre seguir o no en el cargo estuvo saturada de especulaciones.

"Yo lo dije desde que llegué, tenemos que trabajar juntos, apoyar la selección para lograr grandes cosas", afirmó Pékerman. "Hay un camino duro que se ha realizado y hay continuar con un gran trabajo".