La policia hizo público un video donde aparece el hombre sospechoso de agredir a una mujer y violar a otra en dos ocasiones separadas.

Ambas víctimas caminaban desde el Bronx por el puente Washington a través de un camino peatonal hacia Manhattan.

-¿Tú cruzas ese puente?

"Nunca en la vida", respondio una vecina del lugar.

-¿Por qué?

"Yo le tengo miedo". 

Eso fue lo que vivió una mujer de 20 años el sábado 25 agosto, cerca de la 1 y treinta de la madrugada.

Ella caminaba por el puente cuando el sospechoso de estatura baja y pelo largo se le acercó, le mostró un cuchillo, le pidió dinero, la violó y después huyó, reportaron las autoridades.

“Esto siempre está inseguro. De madrugada más y la gente pasa por el puente y por ahí tienen problemas. Las mujeres a pie a todas horas por ahí y aquí no hay un policía ni nada de eso”, explico un vecino.

El otro incidente sucedió el 20 de febrero. La víctima de 26 años caminaba por el mismo lugar cuando el individuo le mostró un cuchillo y le exigió dinero, después huyó hacia la calle 181. 

Y hay vecinos que dicen sentir temor de cruzar el puente Washington por la falta de iluminación y la poca presencia policial.

“Yo pienso primeramente que debería haber más iluminación y más seguridad, porque al lado del parque hay un monte donde la personas pueden descansar y es muy peligroso para cualquier persona”, advirtió otro vecino.

Para algunos residentes la cantidad de indigentes que suelen instalarse debajo del puente, también les preocupa.

“Lo que yo diría es que esa agrupación que ellos tienen ahí, es 200 que viven ahí, delincuentes, si no lo sacan de ahí todo el tiempo vamos a estar en lo mismo. Tú te paras ahora mismo ahí y tú ves para allá para que tú veas”, dijo otro vecino.

A pesar que estadísticas recientes de la policía asegura que en el último año la delincuencia en Nueva York ha bajado, las violaciones sin embargo han aumentado. En agosto, se reportaron 153 casos, 30 más que en 2017.