Con la investigación del crimen aun en proceso, familia y amigos de Jorge Rodríguez continúan llevando velas a dos memoriales en honor del joven de 19 años... mientras se preguntan por qué su vida le fue arrebatada con un disparo de arma de fuego la madrugada del sábado en la 565 de la calle Academy en Inwood.

"Celebrando el cumpleaños de unos amiguitos, que cumplían años dos gemelos. Rogándole a Dios hoy, pero ninguna. No hemos tenido ninguna paz desde ese día", contó Gloria Deschamps, abuela de Rodríguez.

"Un muchacho bien bueno. Lo conozco desde que tenía 5, 6 años: bien amable. Conocía a mucha gente por aquí y la mamá también muy amable y un papá de 19 años, porque la niña cumplió un año y ya no tiene su papá", dijo por su parte Carole Roldan, vecina y amiga de la familia.

Su familia asegura que el adolescente era un padre responsable.

"Todo el mundo lo quería, aquí y en todos los sitios. Era un niño bueno que estaba trabajando, apenas había comenzado unos meses antes, para mantener a su hija. Él no estaba en pandillas", agregó la abuela de Rodríguez.

Gloria no guarda sed de venganza contra los atacantes, pero sí de justicia.

"Que el señor los perdone, porque nosotros estamos sufriendo demasiado. Usted no se puede imaginar. Yo tengo cuatro noches de que no duermo. Que se entreguen. Eso es lo que ellos tienen que hacer", pidió la abuela. 

La abuela de Rodriguez dice que la evidencia mostrará que hay más responsables que sólo el tirador.

"Eran varios que estaban juntos, sí. Porque tenemos el vídeo y lo hemos visto", aseguró Deschamps.

El crimen ha conmocionado a los residentes del área.

"Yo he estado aquí más de 30 años y últimamente siempre alguien está matando a alguien y la cosa es que son jóvenes", dijo una vecina.

La familia nos confirmó que emplearán a la agencia funeraria Ortiz para el servicio de Jorge, pero que no han podido definir la fecha. La policía ha pedido que quien tenga información se comunique al 1-888-57-PISTA.