El hombre iba rumbo a casa después de un día trabajo como repartidor de comida. Pero su familia no lo volvió a ver con vida.

“Destrozados, es algo que no se lo esperaba la verdad uno, que pasara esto. Es triste, triste para todos para todos nosotros”, explico Agustina Hernández, exesposa del hombre fallecido, el inmigrante Eucario Xelo.

Familiares velaron este martes a Xelo, el repartidor de comida que murió al ser atropellado la semana pasada. El velorio fue en la funeraria Ortiz de Williamsburg, Brooklyn. Su ex esposa y sus cinco hijos lo recuerdan como un buen padre y abuelo.

“Un hombre trabajador, un padre responsable del trabajo a la casa, los domingos iba al iglesia y siempre estaba unido con sus hijos”, añadió Hernández.

Eucario, de Puebla, México, murió luego de ser arrollado por una moto de cuatro ruedas.

Un vídeo de seguridad muestra al hombre de 65 años en su bicicleta por la avenida Séneca el martes pasado, un poco después de las 12 de la noche cuando regresaba del trabajo. 

Se ve luego a un grupo de motos de cuatro ruedas, que son ilegales en Nueva York, acercarse a Eucario. El primer motociclista lo derriba de su bicicleta. Eucario sufrió serias heridas en la cabeza y quedo en coma. Murió varios días después. 

"Estamos muy triste por lo que pasó con mi papá. Muy triste. No era justo lo que hicieron. Una maldad. No era justo. Nadie tiene que pasar por esto", dijo Angelica Xelo, una de las hijas del inmigrante.

La familia espera que la policía de con los responsables que se dieron a la fuga.

"Ojalá que sí verdad la policía los agarren y se haga justicia por lo menos que pague lo por lo que hicieron por una broma o jugando con una persona entonces lo pueden seguir haciendo con otros y entonces yo digo que para qué para que ellos aprendan tienen que recibir un castigo", añadió la exesposa Hernández.

El velorio para Eucario Xelo continuará este miércoles, el jueves será sepultado en un cementerio de Brooklyn. La policía pide a cualquiera con información sobre este caso, que llame a la línea anónima de CrimeStopper, al 1888-57 PISTA.