Con el inicio del año escolar, llegó la hora de abrir los libros de texto...

Y, si hay algo que los estudiantes no pueden evitar, son las tareas escolares. Con el fin de ayudarlos a realizarlas, las bibliotecas de la ciudad cuentan con varios programas extracurriculares. 

Uno de ellos es “Zonas de Enriquecimiento", que asiste en español y en inglés a decenas de niños inmigrantes hispanos para que se adapten rápido al sistema educativo de la ciudad. 

“Tenemos tutores que hablan español dan servicio en español a los estudiantes. Y le ayudan con el español el inglés”, asegura Juan Poll, coordinador del programa en la Biblioteca Pública de Jerome Park.

“Zonas de Enriquecimiento" está disponible para estudiantes de primero a octavo grado en las bibliotecas Jerome Park y Baychester, en el Bronx, en la de Inwood, en Manhattan y en la de West New Brighton, en Staten Island. 

Éste es únicamente uno de los programas de tutorías a estudiantes, disponibles en las diferentes sedes de la Biblioteca Pública de Nueva York en los cinco condados. 

Edwin, un estudiante de quinto grado, parece encantado con un poco de ayuda extra. “Me gusta que me ayuden a las tareas porque no me gusta quedarme dudado”, asegura.

Su madre, dice que el servicio es de gran beneficio. “A los padres nos ayuda bastante y a los hijos para superarse en su escuela", afirma. "Cuando él comenzó a venir al programa avanzó bastante”.

Todos los programas son gratuitos, incluyendo la tarjeta de acceso, que se puede conseguir visitando la biblioteca más cercana. 

Para participar en cualquiera de los programas educativos para niños como para adultos, pueden visitar la página de la biblioteca de la ciudad de Nueva York