Buscan que sea uno de los barrios emblemáticos de la ciudad.

Muy pronto nuestra ciudad contará con un espacio en el que se celebrará lo mejor de la cultura y la gastronomía dominicana.

Se trata de la ruta la Pequeña República Dominicana o Little DR, de acuerdo con el anuncio realizado este viernes durante una conferencia de prensa en el Alto Manhattan. 

Será un espacio designado en el área de Washington Heights que comprenderá varios bloques, en donde se promoverá la gastronomía, cultura y herencia de la comunidad inmigrante dominicana en la ciudad de Nueva York. 

La Gran Manzana es la segunda ciudad que alberga al mayor número de dominicanos en el mundo.

La iniciativa fue propuesta por la senadora estatal Marisol Alcántara: "Este vecindario, la Pequeña República Dominicana de Nueva York, es un reconocimiento de las personas mayores que vinieron aquí sin hablar el idioma. A pasar frío, que crearon a sus familiares aquí en esta ciudad y que nos convirtieron en profesionales, pero también un reconocimiento y una conección con los niños que están haciendo aquí, que pueden sentirse orgullosos de ser latinos, de ser dominicanos". 

la designación de la ruta Pequeña República Dominicana será anunciada oficialmente el próximo 11 de octubre, durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana.