Proponen edificio con 600 apartamentos asequibles en Inwood

Tras meses de lucha y a pesar del descontento de muchos miembros de la comunidad, la controversial rezonificación del alto Manhattan poco a poco comienza a ser una realidad.

Algunos vecinos expresaron consternados: "Sacando la gente media de aquí y están tratando de progresar y vienen los ricos y nos sacamos de aquí como nada como una pila de cucarachas".

El primer promotor inmobiliario, Madd Equities and Joy Construction, interesado en la zona, sometió un plan que busca eliminar un estacionamiento para construir un edificio en el sector de Inwood entre la calle 207 y la Novena avenida. 

De ser aprobado por el gobierno de la ciudad, el inmueble, de 30 pisos, tendría más de 600 apartamentos, locales comerciales y 100 espacios de estacionamiento. 

Según documentos obtenidos por NY1 Noticias, la inmobiliaria dice que todas las unidades de vivienda serán destinadas a personas de medianos y bajos ingresos, una vez el proyecto sea completado en el año 2022.

"Eso es embuste ellos siempre vienen diciendo habladurías para que después uno por ellos y hacen lo contrario", señala otro vecino.  

Y es que a pesar de muchos vecinos indicar estar en contra de la rezonificación. Otros dicen que la construcción de nuevos edificios es necesario en el área. 

Dadas las circunstancias, dueños de pequeños negocios, entre ellos Luis Almonte, dicen no poder contener la preocupación ante el incierto futuro.

"Me siento triste porque este ha sido un trabajo bien duro para nosotros poder levantar este negocio y ahora saber que nosotros tenemos que irnos todo el esfuerzo realmente ya se nos ha ido el piso mis ánimos realmente ya están en el piso", expresó alguien más.

Otros quienes han vivido en el área por décadas, también sufren la posibilidad de que la pintoresca cultura del barrio predominantemente dominicano, ya no sea el mismo: "Todo va a cambiar y todo cambio trae consecuencias".

 

 

 

 

Proponen edificio con 600 apartamentos asequibles en Inwood