El disenador Raúl Peñaranda lleva 17 temporadas de participación en la prestigiosa "Fashion Week" o Semana de la Moda de New York la cual se lleva a cabo esta semana en la ciudad. Conocido como 'el diseñador rebelde', Peñarando visitó los estudios de NY1 Por la Mañana donde conversó con Adhemar Montagne.

"Como latino lo que quiero es expresar de repente un punto de vista y saber que 'Fashion' es una extensión tuya", explicó el diseñador colombo-venezolano. 

"Tú decides si te quieres colocar un color rojo en el invierno y uno negro en la primavera. Tú eres el que dictas eso", añadio Peñaranda.

Una de las cosas que distingue a Peñaranda es que fabrica todas sus prendas en un taller que tiene en el 'Fashion District' en New York y en el cual da trabajo a muchas costureras latinas.

"Todo se hace en New York, en Estados Unidos, tengo 18 años aquí", explicó el diseñador. "Con mucha alegría de poder representar a todos los latinos en algo que es muy importante".

Sus costureras son de Colombia, Peru, Ecuador, etc., añadió Peñaranda. "Mis costureras tan bellas. Les mando un saludo a todas", dijo el diseñador.

Son bellas, añadió el disenador, "porque en cada una de ellas veo como a mi mamá".

Cuenta Peñaranda que mucha de la inspiración para convertirse en diseñador le vino del ejemplo de su madre, "la que fue costurera y la que me inspiró en todo esto de la moda".

Vea el video con la entrevista completa a Peñaranda.