Debido a que la participación en las primarias de Nueva York es por lo general bastante baja, es fácil que haya desinformación sobre el proceso electoral. Desde dichos por ejemplo de que hay un límite sobre cuántas veces se puede votar en un año hasta de que uno puede tomar una foto de la boleta de votación. NY1 Noticias explica algunos mitos que precisamente por ser mitos no son ciertos.

Se puede votar en línea (via internet) en Nueva York

Los lugares de votación estarán abiertos de 6 am a 9 pm pero no es cierto que se pueda votar en línea. Si el votante no puede ir personalmente al lugar de votación puede enviar su boleta de ausente (pero hay ciertas reglas sobre los plazos para enviarla).

Se puede votar antes del Día de la Elección

Más de 35 estados lo permiten, pero no Nueva York. Hay muchos críticos sobre este estado de cosas ya que se dice limita la votación, pero mientras no se cambie la ley no se puede votar antes de la elección.

Los independiente pueden votar en las primarias

No hay que confundirse con los que son miembros del Partido Independiente, pero en todo caso solo pueden votar en la primaria los miembros de un particular partido político (que estén registrados como tales) Ej: demócratas, republicanos, etc. Un demócrata para el caso, solo puede votar en la primaria demócrata. Lo mismo para los republicanos.

Hay un límite cuantas veces se puede votar en un año

No. Media vez haya primarias y la persona esté registrada para votar y pertenezca a un partido, no hay límite.

Si alguien va a un lugar de votación y no vota le dirán que se vaya

No es cierto. Uno puede ir con hijos, esposa(o) u otros familiares y estas personas pueden esperar en el lugar hasta que uno vote.

Si no ha votado a las 9 pm le dirán que ya es muy tarde para votar

No es cierto. Si ya está en el lugar de votación antes de las 9 pm tiene derecho a votar.

Es necesario traer una identificación para votar?

En algunos otros estados se exige una identificación, pero no en Nueva York. Solo se tiene que encontrar el nombre de uno y firmar al lado.

Se puede llenar la boleta electoral con un lápiz

No, se necesita una pluma con tinta azul o negra. Pero no necesita llevar nada, en el lugar de votación le darán una pluma.

Personas que han sido condenadas por un crimen no pueden votar

Falso. En New York sí lo pueden hacer (si ya han salido de la cárcel).

Se puede tomar un 'selfie' con la boleta

No. En Nueva York se prohibe mostrar en una foto una boleta completa.

Es necesario hablar inglés para votar

Falso. Cualquiera que esté registrado para votar puede hacerlo, sin importar que idioma habla. Los sitios de votación dan información sobre el proceso electoral en varios idiomas -incluyendo en español.

Los ciudadanos estadounidenses aun si están registrados para votar no pueden hacerlo desde fuera del país

Falso. Si la persona tiene su residencia en uno de los 50 estados de la Unión puede votar aun si está fuera del país. El detalle es que tiene que hacerlo mediante la boleta de ausente la cual tiene sus particulares requisitos.