La ciiudad de Clifton en New Jersey decidió instalar dos inodoros públicos para los desamparados o 'homeless', medida que sin embargo ha generado controversia entre los vecinos.

El propósito de instalar los dos inodoros (uno en un apartado estacionamiento público y otro en una acera) era para evitar que los desamparados hagan sus necesidades al aire libre.

"Este es un problema no solo para Clifton o New Jersey", dijo la concejal Lauren Murphy, citada por northhersey.com. Es algo que está "pasando en comunidades alrededor de la nación", agregó.

De inmediato hubo reacción de la comunidad, con gente cuestionando la medida ya que dicen lo que hará es entre otras cosas traer más desamparados al lugar.

"No sé si hay una respuesta (al problema de orinar y defecar en público), pero no creo que esta sea la respuesta", dijo un residente citado por la misma publicación.

En la ciudad de New York existe el mismo problema. En la ciudad hay miles de desamparados y al mismo tiempo hay pocos inodoros públicos (hay cinco de un tipo llamados 'automáticos').

El concejal Antonio Reynoso demandó hace unos días junto a una organización que trabaja en favor de los desamparados que la ciudad cumpla su promesa de instalar más inodoros públicos.

La ciudad tiene 15 más de estos indoros públicos automáticos que no ha instalado por diferentes razones y a los cuales se refería el concejal.

Reynoso además, quiere que los inodoros sean gratis (actualmente se paga un 'quarter' por entrar a uno de ellos por 15 minutos), ya que dijo no es justo que se cobre a los desamparados.

"Este no es solamente un asunto de los desamparados", dijo la activista en favor de los desamparados Monique George. "Este es un asunto de los neoyorquinos. Este un asunto de los turistas. Este es un asunto de las mujeres. Esto es algo de cualquiera que tenga un asunto de hacer pipí".