A 17 años de los ataques terroristas del once de septiembre aún hay miles de personas que siguen sufriendo de enfermedades vinculadas a las sustancias tóxicas que emanaron de los escombros del Bajo Manhattan.

Sabías que todavía existen programas que te brindan asistencia médica si trabajaste en la Zona Cero o vivías en el vecindario? Toma nota.  

Son cinco clínicas las que proveen servicios de salud en el área triestatal para los primeros rescatistas. Northwell en Queens, Mount Sinai y NYU en Manhattan, Stony Brook en Long Island y Rutgers en Nueva Jersey. 

Y para los sobrevivientes de los ataques, incluyendo los residentres del Bajo Manhattan y personas que trabajaban en la zona el día de los atentados, hay tres clínicas que brindan asistencia. Bellevue y Gouverneur en Manhattan y Elmhurst en Queens.

En estas clínicas tendrás que hacer una entrevista y dar más información sobre tus síntomas. Los médicos luego te harán una evaluación física y psicológica y tendrás que tomar un examen de sangre, de los pulmones y del corazón. 

Todo ese servirá para que el gobierno federal determine si calificas para esta ayuda.

Puedes encontrar toda la información sobre estos programas en la página web del Centro para Control de Enfermedades en CDC.gov/WTC