A muy poco de las primarias demócratas, los candidatos a la asamblea por el distrito 71 de Manhattan hacen un último esfuerzo para convencer a los votantes.

“Nosotros hemos dedicado más, casi 30 años de mi vida precisamente a trabajar en favor de nuestra gente”, aseguro Luis Tejada, candidato a la asamblea estatal por el distrito 71.

“Hemos sido un activista de la comunidad, no en una sola área”, dijo por su pare Guillermo Ali Pérez, también candidato.

Los activistas dominicanos Tejada y Perez buscan representar un distrito que abarca partes de Harlem, Washington Heights e Inwood. Durante 42 años Herman Ferrell Jr. fue el asambleísta del área, pero desde el 2017 ha sido ocupado por Al Taylor, quien trabajó para Ferrell por 25 años. El distrito nunca ha sido representado por un hispano.  

“Yo traigo experiencia, que no creo que estos caballeros tengan, pero los votantes van a tener la última palabra”, dijo Taylor.

Este vecindario ha cambiado mucho en los últimos 40 años. Se ha convertido en una área mayormente dominicana y para los candidatos hispanos, debe ser representado por alguien que conozca al inmigrante.

Tanto Luis Tejada como Guillermo Ali Perez dicen que de ganar, trabajarán en la creación de viviendas asequibles, empleos y para la defensa de los pequeños comerciante ante los caseros. 

Luis Tejada entre sus prioridades está luchar por los inquilinos.

"Mantener lo que son los apartamentos asequibles para nuestra clase trabajadora de Washington heights y del distrito 71", dijo Tejada.

Para Pérez, importa lo del salario.

“Pelear por el salario mínimo, queremos queremos exigir que la gente viva tranquila que la gente viva en paz”, dijo Pérez.